Stefano Domenicali: “La F1 no tendrá más de 24 carreras en 2023″

Stefano Domenicali: “La F1 no tendrá más de 24 carreras en 2023″

Stefano Domenicali confirmó que el calendario 2023 de F1 no tendrá más de 24 carreras.

El CEO de la máxima categoría, aseguró que el calendario del próximo año no llegará a los 25 Grandes Premios. Cabe recordar que, la temporada 2022 de F1, se perfilaba a ser la más larga de la historia, con 23 carreras. Sin embargo, luego de los problemas bélicos entre Rusia y Ucrania, se tomó la decisión de eliminar del calendario el Gran Premio de Rusia, así que sólo se disputarán 22 citas.

El objetivo de la F1, es expandir el deporte a todo el mundo, aunque no está siendo bien visto por los equipos y el personal que labora en el Paddock, ya que en repetidas ocasiones han dicho que las horas de trabajo se han intensificado y el tiempo de descanso ahora es mucho menor. “Es importante para nosotros mantener el equilibrio correcto en términos de movernos entre los países en diferentes partes del mundo. Al mismo tiempo, queremos fijar todo el calendario de marzo a noviembre, ambos inclusive. Estamos acordando los detalles finales, así que no puedo decir nada más, pero creo que la próxima temporada habrá un par de carrera más. Pero, no llegaremos a la cifra de 25 grandes premios”, dice Stefano Domenicali. 

La temporada 2023 de F1, tendrá un total de 24 carreras tras la vuelta del Gran Premio de Qatar y la entrada del Gran Premio Las Vegas. Es muy probable que el Gran Premio de Mónaco se mantenga en el calendario, pero aún se desconoce cuál será el futuro de Spa-Francorchamps y Paul Ricard, pues según los últimos informes, Kyalami estaría próximo a entrar. “La elección entre carreras europeas y no europeas tiene un efecto en el lado de los ingresos, pero el punto principal es tener un calendario emocionante. La demanda de los promotores es muy, muy alta. Nuestra responsabilidad establecer un calendario que sea valioso para las partes involucradas y al mismo tiempo responder a las solicitudes que tenemos en todo el mundo”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca