Steiner asegura que Domenicali fue una pieza clave para que Haas llegase a la F1

Steiner asegura que Domenicali fue una pieza clave para que Haas llegase a la F1

Guenther Steiner ha dado la bienvenida y le ha mostrado su apoyo incondicional a Stefano Domenicali en su nuevo cargo como CEO de la Fórmula 1, el jefe de la escudería norteamericana ha revelado que el papel del italiano fue clave para colocar a Haas en la parrilla de la máxima categoría.

El día de ayer la máxima categoría confirmó que Domenicali reemplazará a Chase Carey en su cargo como de CEO de la F1 a partir de enero de 2021. Domenicali llega al Gran Circo luego de algunos periodos de trabajo en Audi y Lamborghini, no obstante, ha pasado más de dos décadas trabajando para la Scuderia Ferrari, incluso como jefe de equipo entre 2007 y 2014.

Mientras que la escudería Haas, que ha mantenido una alianza técnica con los de Maranello desde que aterrizó en la parrilla en el año 2016, le han mostrado su apoyo a Domenicali de la mano del jefe del equipo. “Conozco a Stefano desde hace mucho tiempo, es un tipo muy bueno. Tiene mucha experiencia en el deporte. Sin Stefano, Haas F1 no estaría aquí. Puede que te resulte extraño escucharlo, pero al principio, cuando traté de armar las cosas, la persona principal con la que hablé fue Stefano”, comentó Steiner a Sky Sports.

Guenther asegura que el italiano es un tipo que sabe convencer y motivar, afirmando que fue una pieza clave para Gene Haas se decidiera por ingresar a la máxima categoría. Incluso confirmó que Domenicali ayudó a crear el plan de trabajo para el equipo, por lo que es una persona apta para el cargo, ya que comprende muy bien los manejos del deporte. “Él era el tipo que creía que esto era posible. Cuando apareció Gene [Haas], ayudó mucho y creyó en el modelo que creamos y lo apoyamos. Entiende muy bien el deporte y ciertamente está feliz de volver a este deporte. Estuvo aquí en el heno en la era de Ferrari con Schumacher, así que creo que lo recuperamos. Tienen un gran equipo ahora, con Stefano y Chase quedándose un poco más en segundo plano”, finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: