Steiner: “Magnussen ahora es mentalmente mucho más fuerte que antes”

Steiner: “Magnussen ahora es mentalmente mucho más fuerte que antes”

Gunther Steiner está convencido de que Kevin Magnussen ahora es mentalmente mucho más fuerte que antes, tras su regreso a la Fórmula 1 el año pasado.

El equipo norteamericano rescindió el contrato de Nikita Mazepin luego de los problemas bélicos entre Ucrania y Rusia en febrero del año pasado y eligieron a Magnussen. Anteriormente, el piloto danés había vestido los colores del equipo norteamericano de 2017 a 2020, después de esa fecha el equipo decidió no renovarlo más.

Magnussen demostró un gran nivel en su regreso a la F1, sumó seis puntos a lo largo de la temporada 2022 y logró hacer su primera Pole Position y la de Haas en el pasado GP de Brasil. Desde el punto de vista de Steiner, su piloto ahora es mucho más maduro y está en una mejor posición que antes. “Su edad, ser padre y que le devuelvan la llamada en lugar de rogar por un asiento hace que sea una historia completamente diferente. También cambia de opinión; te da mucha confianza. Se trata de que tan mentalmente fuerte eres en general. Creo que es mucho más fuerte mentalmente ahora que hace años”, dijo Gunther Steiner. 

Cabe mencionar que, Magnussen regresó a Haas la temporada pasada firmando un contrato por varios años, lo que le ayudó a encontrar una estabilidad. La próxima temporada el piloto danés tendrá un nuevo compañero de equipo, Nico Hulkenberg, un viejo conocido de la F1 y que también posee un amplia experiencia en la categoría.

Steiner está convencido de que la dupla Magnussen-Hulkenberg será muy positiva para el equipo. “Supongo que sí. Esa es nuestra esperanza, por eso tomamos esta decisión”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca