Mick Schumacher tomó muchas precauciones durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, luego del desastroso fin de semana que tuvo en la carrera de Mónaco. El piloto alemán finalizó en la 14° cuarta plaza en la carrera de Bakú, aunque se vio beneficiado de los abandonos y de una sanción para Nicholas Latifi.
Günther Steiner espera que el piloto alemán logre encontrar el equilibrio correcto entre ser más rápido y evitar tener accidentes, puesto que es un deporte de rendimiento, pero también es muy importante limitar los daños, ya que los gastos por accidentes son muy elevados. “Es una situación complicada para él y para el equipo. Este es un deporte de alto rendimiento, y ¿qué se necesita en un deporte de alto rendimiento? Rendimiento. Pero creo que hizo lo correcto, porque si hubiera vuelto a chocar aquí, no sería bueno, ¿sabes? Prefiero que sea así a que vuelva a chocar, tratando de hacer algo que tal vez no existe”, explica el jefe de la escudería norteamericana.
Por otra parte, se sintió molesto por el abandono de Kevin Magnussen en Azerbaiyán, pues cree que fácilmente habría logrado terminar octavo o noveno. “Fue algo en la unidad de potencia, el V6 o el turbo. Nunca es bueno tener problemas. Habría sido octavo o noveno. El noveno era bastante seguro. Nuestro mayor problema fue que no podíamos pasar a Ocon en la recta, de lo contrario, el octavo era bastante seguro. Pero no sucedió, otra vez”, concluye Steiner.
Mick Schumacher y Nicholas Latifi son los dos pilotos que luego de ocho carreras disputadas de la temporada 2022 siguen sin sumar puntos y están en el fondo de la clasificación.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS