Suzuka seguirá siendo la sede del Gran Premio de Japón hasta 2024

Suzuka seguirá siendo la sede del Gran Premio de Japón hasta 2024

La Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de Japón se seguirá celebrando en el mítico circuito de Suzuka por lo menos tres años más.

Gracias a la extensión del contrato por varios años más entre la Fórmula 1 y el promotor de carreras Mobilityland, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 continuará visitando el mítico trazado japonés hasta el final de la temporada 2024. El circuito de Suzuka, ubicado a 50 kilómetros al suroeste de Nagoya, la tercera ciudad más grande de Japón, es una de las pistas favoritas para los pilotos y aficionados en general, puesto que ha sido escenario de algunos de los momentos más espectaculares en la historia de la Fórmula 1.

La famosa pista ‘en forma de ocho’ ha estado presente en el calendario de Fórmula 1 desde que se organizó por primera vez el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 1987. Gracias al nuevo acuerdo entre la Fórmula 1 y Mobilityland, se estrecha más el compromiso estratégico y a largo plazo para seguir promoviendo el deporte en Asia, el objetivo es ganar una mayor popularidad en esa región del mundo. Además, la incorporación de Yuki Tsunoada a AlphaTauri es gran un activo para los aficionados, ya que Japón no tenía un representante en la máxima categoría desde 2014.

“Estoy realmente encantado de que la Fórmula 1 continúe compitiendo en el circuito de Suzuka durante otros tres años. Japón ocupa un lugar especial en los corazones y las mentes de los aficionados de la F1 en todo el mundo, y Suzuka ha sido sede de muchos de los momentos más legendarios de este deporte, donde se decidieron 11 títulos de pilotos”.

“El Gran Premio de Japón siempre ha mostrado un drama apasionante y emocionante, y estoy encantado de que podamos seguir llevando la acción y la emoción que produce la Fórmula 1 a los aficionados del deporte motor en Japón”, expresó Stefano Domenicali.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca