Szafnauer confirma que Aston Martin tendrá un chasis completamente nuevo

Szafnauer confirma que Aston Martin tendrá un chasis completamente nuevo

Otmar Szafnauer ha confirmado que el coche de 2021 de Aston Martin tendrá un chasis completamente nuevo, pese a que en algún momento se llegó a hablar sobre utilizar y actualizar algunas piezas del monoplaza del año pasado han cambiado de opinión.

La introducción de las nuevas regulaciones se pospondrá hasta 2022 y algunos equipos han optado por ahorrar y no invertir tanto en el desarrollo para el monoplaza de 2021. Sin embargo, en Aston Martin piensan diferente y están apostando por el coche de este año, hay que recordar que los equipos tiene derecho a utilizar dos tokens de desarrollo durante la temporada, aunque en el equipo británico han decidido iniciar con un chasis nuevo.

“Esta es la primera vez que un coche de transición ha tenido muchas de sus partes nuevas, así que aunque la filosofía es la transición, todavía tendremos muchas partes nuevas en el auto, mucho desarrollo aerodinámico nuevo, incluso un nuevo chasis para nosotros. El coche es similar al del año pasado, pero al mismo tiempo es completamente nuevo”, expresó Otmar  Szafnauer a Sky Sports F1.

Los cambios aerodinámicos son relativamente pequeños, aunque cuando todos los elementos se juntan afectan significativamente la carga aerodinámica, es por ello que el objetivo del equipo británico, es obtener la mayor información posible durante los test de pretemporada. Pues el jefe de Aston Martin, confirma que intentarán estar en la lucha de los tres primeros, reconociendo que será complicado, pues el resto de los equipos lo hará mucho mejor que el año pasado.

“No creo que sea fácil, tenemos rivales formidables. Ferrari trabajará duro para hacerlo mejor que el año pasado, McLaren tiene una nueva unidad de potencia [Mercedes] , la misma que tenemos nosotros y estoy seguro de que lo hicieron por razones de competitividad. También hay algunos movimientos en las alineaciones, así que veremos cómo encaja todo. Hay algunas diferencia, por supuesto, la FIA tiene cambios importantes en las reglas”.

“Quitaron un gran tamaño del suelo para que perdamos carga aerodinámica y dependiendo de cómo los equipos recuperen esa fuerza aerodinámica, también tendrá un gran impacto en el rendimiento, será realmente interesante ver el trabajo que hicieron todos y cómo será en términos de competitividad”, dijo para concluir el jefe de Aston Martin.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca