“Tengo la convicción de que puedo luchar por el título en 2024”

“Tengo la convicción de que puedo luchar por el título en 2024”

Sergio Pérez está convencido de que puede luchar por el campeonato en la temporada 2024. El piloto mexicano, tuvo un gran comienzo de temporada y en las primeras carreras estuvo muy cerca de Max Verstappen en la lucha por el título, pero con el paso de las carreras, poco a poco se fue alejando del neerlandés.

Su rendimiento comenzó a caer, incluso entró en una racha negativa de cinco clasificaciones sin lograr entrar en la Q3. Lo que generó una serie de dudas sobre si la presión en el equipo austriaco le estaba comenzando a pesar, cabe mencionar que, en ningún momento perdió la segunda posición del mundial de pilotos. Sergio Pérez, reveló que sus problemas comenzaron después del GP de Miami, no se sentía cómodo con el RB19 y no podía exprimir al máximo el monoplaza. “Al comienzo de la temporada el auto estaba perfecto para mí, pero después de la carrera de Miami las cosas empezaron a ir mal. Tuve muchos problemas en el verano. Al principio estaba peleando por el título, pero a partir de mayo eso cambió. Estaba pilotando sin confianza. En un momento dado, simplemente no estaba ahí, y eso fue muy duro. Al estar con un equipo de primer nivel, la presión por rendir aumenta rápidamente”, expresó el piloto mexicano. 

Sin embargo, el mal momento que vivió Sergio Pérez, le hizo cambiar el enfoque en su mentalidad y asegura que su confianza ha regresado nuevamente, su objetivo sigue siendo claro, quiere luchar por el campeonato el año que viene. “No me di por vencido y seguí trabajando duro con los ingenieros para solucionar las cosas. Mi confianza en mí mismo volvió cuando me di cuenta de que había ganado carreras por mi cuenta a principios de este año. Me atrevo a decir que ahora estoy de nuevo al 100%. Y también tengo de nuevo la convicción de que puedo tener una oportunidad de pelear por el título el año que viene”, concluye Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca