Toto Wolff ‘abierto’ a recibir a Mick Schumacher en Mercedes

Toto Wolff ‘abierto’ a recibir a Mick Schumacher en Mercedes

Finalmente Haas F1 decidió no renovarle el contrato a Mick Schumacher, para darle paso a Nico Hülkenberg de cara a la próxima temporada.

El futuro del piloto alemán, ahora es una incógnita, pues hasta el momento no se sabe lo que hará el próximo año. Mick Schumacher, debutó en la máxima categoría como piloto titular en 2021 con el equipo estadounidense, en su primer año como Haas F1 finalizó en el fondo de la clasificación, pues el monoplaza del equipo norteamericano era realmente malo.

Sin embargo, para 2022 las cosas fueron totalmente distintas, pues Haas fabricó un monoplaza mucho mejor que el del año anterior, desafortunadamente, Schumacher tuvo muchos problemas al comienzo de la temporada con la adaptación del monoplaza que lo llevó a tener varios accidentes. Tuvo una mejora en la segunda parte de la temporada 2022, pero no fue suficiente para convencer al equipo norteamericano de renovarlo y eligieron a Hülkenberg.

Su futuro aún es incierto, pero existe la posibilidad de que siga estando presente en Paddock, aunque como piloto de reserva. Toto Wolff, está interesado en incorporarlo a sus filas, pues está convencido de que merece la oportunidad, enfatizando que existe un relación especial con toda la familia Schumacher. Mick siempre ha estado cerca de nuestros corazones por Michael [Schumacher] y por toda la familia Schumacher. Ralf estuvo con nosotros en el DTM por mucho tiempo, incluso ahora su hijo es parte de nuestro equipo en el DTM. [Sobre Mick] estuvo bastante bien en las fórmulas juveniles, también es inteligente y un chico de buenos modales”, señaló Wolff. 

No obstante, enfatizó que por ahora no existe nada formal, aunque están abiertos a negociar con él. “Creemos que podemos trabajar con él si tenemos la oportunidad, podría encajar bien. Pero realmente aún no hemos puesto el lápiz sobre el papel. No hemos acordado ningún término. Lo digo abiertamente, creo que podemos ofrecerle una oportunidad y tenemos que hacerlo rápido. Si tanto Mick como Sabine [Kehm, representante de Schumacher] quieren trabajar con nosotros, veremos a dónde podemos llegar”, concluye Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca