Toto Wolff cree que Mercedes tenía el coche para ganarle a Verstappen en Austin

Toto Wolff cree que Mercedes tenía el coche para ganarle a Verstappen en Austin

Toto Wolff dice que Mercedes tenía el auto para ganar el Gran Premio de Estados Unidos, pero lamentablemente dejaron escapar esta oportunidad debido a una mala estrategia y lo lento que fueron las paradas en boxes.

Lewis Hamilton finalizó segundo durante el GP de Estados Unidos, siento esta la carrera más competitiva del equipo alemán en lo que va de la temporada 2023, donde han podido sacar el máximo provecho a las mejoras introducidas en el W14. Pese a que Verstappen ganó la carrera, la diferencia con Hamilton fue de solo 2.225 segundos, cabe menciona que, horas después Lewis Hamilton fue descalificado debido a que en la inspección posterior a la carrera, la FIA encontró que el monoplaza incumplía el reglamento en el desgaste de la placa del suelo.

Toto Wolff, aseguró que Mercedes tenía un monoplaza muy competitivo con el cual la victoria era posible, pero desafortunadamente fallaron en la estrategia. “Sí, creo que el coche fue rápido. Lewis pilotó fantásticamente y si cuento todas las cosas que fueron en nuestra contra. Se podría decir, tal vez podríamos haber ido a dos paradas y simplemente cubrirle [a Verstappen], y creo que ambas paradas no fueron geniales. Pero es un tema de equipo y no humano. Y luego perdimos dos segundos detrás de [Lando] Norris, y probablemente 1,5 segundos detrás de Ricciardo. Pero es justo, así es como corremos y, al final, no fue suficiente. Así que no hay que culparnos. En la última vuelta 19 o 20, cuando Max entró en boxes, sabíamos que sólo necesitábamos dar tres vueltas más para hacer una parada. Entonces el rendimiento fue cuesta abajo. Y probablemente esa fue una de las razones por las que no pudimos rentabilizarlo. Pero en general, creo que tenemos que estar contentos con el rendimiento. Con la única parada, sentíamos que podíamos ganar, o que había más posibilidades de ganar. Y al final, el rendimiento [de los neumáticos] no fue como pensábamos”, comentó Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca