“Toto Wolff debe asumir su culpa por el fracaso de Mercedes”

“Toto Wolff debe asumir su culpa por el fracaso de Mercedes”

Eddie Jordan considera que Toto Wolff debe asumir la responsabilidad por el fracaso que está viviendo Mercedes.

El equipo alemán, está viviendo un mal momento en el deporte, aunque bajo la dirección de Toto Wolff, los de Brackley también fueron capaces de lograr muchos éxitos: 7 campeonatos de pilotos y 8 campeonatos de constructores. La nueva normativa que se introdujo a partir de 2022, no fue bien recibida por el equipo alemán y desarrollo un concepto de monoplaza que les ha traído muchos problemas hasta el día de hoy.

El ambiente en algún momento se volvió muy tenso, pues Toto Wolff, se mostró muy duro con sus ingenieros, asegurando que la fabricación del nuevo monoplaza fue su responsabilidad. Ante dicha situación, Eddie Jordan, cree que Wolff, también debería aceptar su culpa, debido a que todo esto sucedió con él al mando del equipo. “Él es el CEO, él es el jefe. Él también tiene la responsabilidad. Está sucediendo bajo su supervisión. Culpar o criticar a alguien en su equipo de diseño es en realidad falso. Es realmente duro. Me gusta bromear con Toto. ¿Qué hay de mí y Toto? Me encanta porque simplemente lo aguanta, ¡y a veces debería decirme que me vaya a la mierda! Pero a pesar de todo, seguiría con eso”, expresó Eddie Jordan.


No obstante, cree que Toto Wolff también ha jugado un papel muy importante en Mercedes y en la Fórmula 1 en general, pero tiene que ser más crítico con él mismo. “Creo que Toto es una muy buena incorporación a la Fórmula 1. Creo que tiene excelentes cualidades. Pero fui crítico, y para responder indirectamente a la pregunta, fui crítico en los últimos episodios [del podcast] cuando criticó a sus diseñadores e ingenieros, y dije: ‘Bueno, detengámonos por un segundo'”, añadió. 

Asimismo, confesó que el mundo de la Fórmula 1 es muy cruel, pero lo importante es saber aceptar las responsabilidades y no buscar sólo culpables.  “Cuando era el jefe de Jordan, si el auto era bueno, recibía todas las felicitaciones. Por supuesto, si el auto estaba mal, tratas de culpar a alguien más. Pero realmente tienes que ponerte de pie y asumir la responsabilidad. Tienes que ser un hombre, sucedió bajo su vigilancia. Es el jefe del equipo. Mi mensaje a Toto fue que sería mucho más feliz si se pusiera de pie y dijera: ‘mira, Mercedes es un equipo, siempre seremos un equipo, y esto lo jodimos'”, concluye Eddie Jordan. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: