Luego de las primeras tres carreras de la temporada 2023 de Fórmula 1, Red Bull se colocó como el equipo dominador, los de Milton Keynes están muy encima del rendimiento de sus rivales y todo indica que la lucha por el campeonato de pilotos se definirá entre Max Verstappen y Sergio Pérez.
Pero no todo es felicidad, ya que hemos visto algunos momentos de tensión entre Pérez y Verstappen, y eso que recién comienza el campeonato. En el pasado GP de Arabia Saudí, Max nuevamente se negó a acatar las indicaciones del equipo, presionó al mexicano hasta el final de la carrera e incluso le robó la vuelta rápida de la carrera.
Sergio Pérez, reconoce que tener a Verstappen como compañero de equipo es muy bueno para él, ya que lo hace empujar más allá. Sin embargo, cree que el neerlandés debe respetar lo que el equipo ordena, pues el campeonato apenas comienza y quedan muchas carreras por delante. “Tener a Max [Verstappen] como referencia te hace ser un mejor piloto, sin duda te hace darlo todo y también al equipo. Soy más solidario con el coche y con el equipo, y sé en qué dirección tengo que ir. Será muy importante que los dos respetemos lo que diga el equipo. Sólo estamos en la tercera carrera, por lo que queda un largo camino por recorrer”, señala el piloto de Red Bull.
El piloto mexicano, está convencido que Red Bull está en un gran momento y prueba de ello, es la posición en que se encuentran en ambos campeonatos. “Es mejor pelear contra un piloto, especialmente si es tu compañero de equipo, porque eso significa que el equipo está en una posición única. Debes mostrar tu mejor versión a cada carrera”, concluye Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS