Toto Wolff explicó las razones por las que Mercedes abandonó la Fórmula E

Toto Wolff explicó las razones por las que Mercedes abandonó la Fórmula E

Tras haber logrado dos campeonatos de forma consecutiva en la Fórmula E, Mercedes decidió poner punto final a la competición tras concluir la temporada 2022. Toto Wolff, explicó porque se tomó dicha decisión, reconociendo que el retorno de inversión no fue el esperado.

El equipo alemán compitió en la categoría de los coches eléctricos durante tres años, logrando una trayectoria muy positiva y exitosa. Cabe recordar que, con Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne lograron el Mundial de Pilotos.

Toto Wolff, explicó las razones por las que decidieron no seguir con el proyecto de Mercedes en la Fórmula E, señalando que la F1 ha crecido mucho en los últimos años que las demás categorías se han visto eclipsadas. “Es lo mismo en la Fórmula E, las audiencias simplemente no fueron lo suficientemente buenas. Así que tienes DTM allí, y luego tienes la Fórmula E aquí, y luego tienes la F1 en toda la sala. Entonces, decidimos concentrarnos en hacerlo correctamente y poner los recursos en la F1, en lugar de distraernos y diluirnos con las otras cosas”. 

“Creo que la F1 se ha vuelto tan grande que todo lo demás se ha empequeñecido. Estuvimos muy felices, con éxito en el DTM durante más de 30 años, pero ha llegado a un punto en el que el equipo de trabajo, si quería competir, necesitaba 40 o 50 millones de euros y el retorno de la inversión era demasiado pequeño para eso”, expresó Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca