Frederic Vasseur: “Las violaciones del tope presupuestario deben castigarse más rápido y con más rigor”

Frederic Vasseur: “Las violaciones del tope presupuestario deben castigarse más rápido y con más rigor”

Frederic Vasseur cree los procesos de inspección debe ser más rápidos y debe haber sanciones más estrictas para evitar que nuevamente se viole el reglamento del límite presupuestario.

Red Bull excedió el límite presupuestario de la temporada 2021, pero fue hasta el pasado mes de octubre que recibió una multa de $ 7 millones y un recorte del 10% en el uso del túnel de viento. La sanción provocó diversas reacciones en el paddock de la F1. Christian Horner aseguró que dicha sanción era muy excesiva, mientras que el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, señaló que la sanción fue muy ligera, tomando en cuenta el beneficio que habían ganado.

El nuevo director de la Scuderia Ferrari, ha dicho que el límite presupuestario es una excelente regulación para la F1, aunque está convencido que los procesos de inspección deben ser mucho más rápidos y que si algún equipo viola la regla debe ser sancionado con mayor rapidez. “El trabajo sobre el límite presupuestario comenzó mucho después de que terminó la temporada, por lo que debemos encontrar una manera de detectar violaciones o tomar medidas tempranas. Además, tenemos que ser un poco más estrictos con las medidas que se deben tomar. Bueno, tal vez esta fue la primera vez, pero de ahora en adelante, no debemos olvidar la diferencia entre “violación menor” y “violación grande”, expresó Vasseur. 

“Para mí, números como dos o tres millones no son pequeños en absoluto, sino grandes para el desarrollo. En resumen, tenemos que ser más duros y mucho más rápidos. Aún así, puedo decir que la administración fronteriza y el presidente Federico Lodi han hecho un trabajo tremendo. No tenemos que olvidar eso”, añadió. 

Cabe mencionar que, en las regulaciones fiscales se dice que cualquier equipo que exceda el límite presupuestario en menos del 5% se le considerará como una infracción menor, mientras que si es más del 5% se considerará una infracción mayor con sanciones más duras. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, señaló que esperan encontrar una solución más rápida para el control del límite presupuestario de 2023.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca