Toto Wolff, rectifica: “La entrada de Andretti a la F1 sería genial”

Toto Wolff, rectifica: “La entrada de Andretti a la F1 sería genial”

Toto Wolff parece haber cambiado de opinión sobre la incorporación de Andretti Global a la Fórmula 1.

Cuando se dio a conocer que la familia Andretti tenía las intenciones de unirse al campeonato mundial de Fórmula a partir de la temporada 2024, comenzaron algunas negociaciones con Sauber para intentar adquirir el mayor porcentaje del equipo y así tomar decisiones de cara al futuro. Sin embargo, estas no llegaron a un buen término y fueron desechadas.

El equipo norteamericano no ha dejado a un lado sus intenciones de incorporase a la máxima, recientemente se confirmó que Andretti y Cadillac unieron fuerzas para crear un equipo, con el cual buscan competir en F1. Pese a que inicialmente, Toto Wolff, señaló que la incoporación de Andretti Global no generaba un aporte benéfico al resto del equipos de la parrilla.

Tras darse a conocer que la familia Andretti unió fuerzas con uno de los fabricantes más grandes del mundo, Cadillac, parece que Toto Wolff ha cambiado de opinión respecto a su ingreso a la F1. “Creo que Andretti es una gran marca, han demostrado lo competitivos que pueden ser en muchas otras series. Como dije antes, se trata de lo que todos pueden contribuir al deporte. Sería genial para el deporte si pudiera fusionarse con una compañía y fabricante de automóviles que pueda invertir la misma cantidad en la promoción de carreras que otros”. 

“Además de eso, tenemos que pensar en cómo contribuirá al espectáculo. Un equipo estadounidense que estará en la parrilla tiene que enfrentarse a un piloto estadounidense al frente y eso sería genial para todos nosotros. Creo que como equipo de garaje, y como puedes ver con los pocos equipos de garaje que quedan en la F1, es muy difícil levantarse y tener éxito, no tienes ninguna posibilidad. En este momento, casi todos los equipos, incluido Sauber, tienen socios estratégicos, solo Haas y Williams continúan trabajando a la antigua. Pero creo en estos dos equipos han estado aquí durante mucho tiempo, especialmente Williams”, señala Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca