Toto Wolff: “Red Bull tenía más ritmo incluso sin rebufo”

Toto Wolff: “Red Bull tenía más ritmo incluso sin rebufo”

Red Bull dio el primer golpe sobre la mesa al conseguir la pole position de la mano de Max Verstappen. Toto Wolff se mostró sorprendido por el ritmo del monoplaza austriaco.

Max Verstappen comenzará la carrera desde la primera posición, el piloto holandés marcó una gran vuelta y gracias a la ayuda de Sergio Pérez pudo sacar una ventaja de casi cuatro décimas que le valieron para que mañana inicie la carrera por delante de Lewis Hamilton. El ritmo del monoplaza austriaco sorprendió a Toto Wolff, quien aseguró que en el comienzo de la clasificación parecían tener controlada la situación. “En la Q1 y en la Q2 parecía que estábamos controlando la situación y hemos perdido el ritmo. Ese rebufo le ha ayudado mucho a Max, tres o tres décimas y media”, dijo Toto Wolff. 

Por otra parte, cree que la maniobra del rebufo de Sergio Pérez y Max Verstappen fue arriesgada, aunque destacó que fue ejecutada perfectamente. “No tiene sentido quejarse, es peligroso, pero lo han ejecutado perfectamente. Tenían la velocidad incluso sin rebufo”, añade el jefe de Mercedes. 

Sobre la estrategia que puedan utilizar el día de mañana, Toto Wolff se mostró cauto. Cabe recordar que, Verstappen comenzará con blandos mientras que Hamilton lo hará con medios. “En algunas maneras el blando es una desventaja, pero tenemos todo blandos alrededor. Tendremos que tener paciencia. El coche más rápido ganara el campeonato del mundo”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca