Toto Wolff respalda a la FIA en los cambios al reglamento para eliminar el ‘porpoising’

Toto Wolff respalda a la FIA en los cambios al reglamento para eliminar el ‘porpoising’

La FIA confirmó que introducirá algunos cambios en el reglamento de la próxima temporada con el objetivo de eliminar la porpoising derivado del efecto suelo en los monoplazas. Con este anuncio Mercedes más que complacido, aunque para otros equipos, como Red Bull, dicha noticia no los tiene muy contentos.

Desde el punto de vista de Toto Wolff, dicha decisión debió haber llegado mucho antes. Sin embargo, la gran mayoría de los equipos, logró solucionar el problema del porposing, durante la primera parte de la temporada, aunque en Mercedes no fue el caso. Por esta razón y luego de varias quejas, la FIA tuvo que intervenir, pues se determinó que los violentos rebotes ponían la seguridad de pilotos en riesgo. “Probablemente me hubiera gustado que llegara un poco antes. Pero es lo que es. En Spa ya no veremos eso”, señaló Toto Wolff. 

Ante dicha situación, Chrisitian Horner, se expresó públicamente dejando un recado para la FIA y Mercedes. “Obviamente, la directiva técnica se centra en los rebotes y los golpes con los que han tenido problemas ciertos autos. Obviamente vimos en Silverstone que ningún auto se vio realmente afectado. ¿Es el deber del competidor asegurarse de que su auto sea seguro? ¿O es el deber de la FIA asegurarse de que el competidor conduzca su auto de manera segura?”, sostuvo Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca