Toto Wolff, sobre Russell y Hamilton: “Son dos pilotos alfa, pero están trabajando bien juntos”

Toto Wolff, sobre Russell y Hamilton: “Son dos pilotos alfa, pero están trabajando bien juntos”

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, no estuvo presente el pasado fin de semana en Interlagos, pero habló por videoconferencia con su equipo luego de haber conseguido el doblete en el GP de Brasil.

Obviamente todo el equipo estaba feliz, pues fue hasta la penúltima cita de la temporada 2022 donde lograron conseguir la primera victoria del año. Toto Wolff, agradeció a todo el equipo por el estupendo trabajo que hicieron, especialmente a Andrew Shovlin, quien tomó las riendas del equipo en Brasil. “A Shov [el ingeniero jefe de Mercedes, Andrew Shovlin] le gustaría que me quedara en casa en el futuro, ¡estoy seguro de que no pude molestarlos durante la carrera porque mi intercomunicador estaba sobrecargado! Pero como dijo Shov, muchas felicidades a todo el equipo. Shov realmente mantuvo su enfoque en la pista e hizo un gran trabajo. Ha sido una temporada difícil, pero ver que sucedió esto, un merecido doblete con un ritmo real, todos en el equipo se lo merecen”, señaló Toto Wolff. 

Asimismo, reconoció el gran trabajo que George Russell, quien logró su primera victoria en la Fórmula 1. “Fantástico, tuvo la victoria en sus manos hace unos años en Bahrein y ahora la trajo a casa, tuvo un día fantástico hoy, tuvo el ritmo, hizo frente a la presión al final pero también trabajó con Lewis. ¡Es un gran resultado! James Vowles, fue fundamental en nuestro programa de jóvenes pilotos, pero hay tantos objetivos de vida que George logró por su cuenta en el programa junior. Como la victoria de George en la F3. Es el único podio que Niki Lauda ha visto en la F3. y me dijo en ese momento ‘va a ser uno bueno’”, añadió. 

Sobre si George Russell cumple con los requisitos para ser campeón del mundo en un futuro próximo, Toto Wolff, afirmó que ha tenido un gran progreso y sin duda maneja niveles similares a los de Lewis Hamilton. “Tuvo un gran comienzo, pero ambos pilotos se están empujando entre sí, lo cual es genial de ver, están trabajando bien juntos y así es como debería ser. Puedes ver niveles similares entre Hamilton y Russell. Tenemos a dos pilotos alfa, será un problema para nosotros manejarlo, ¡pero es un muy buen problema!”, finaliza Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca