Toto Wolff vuelve a cargar contra la FIA: “Espero acciones, no palabras”

Toto Wolff vuelve a cargar contra la FIA: “Espero acciones, no palabras”

Toto Wolff espera más acciones de la FIA y no sólo palabras, el jefe de Mercedes en F1 sigue manteniendo un tono amenazante contra el organismo que regula la máxima categoría.

La polémica del pasado GP de Abu Dhabi de 2021 sigue viva, Toto Wolff volvió cargar contra las decisiones que tomó Dirección de Carrera y que pudo influir en la definición del campeonato. Hace poco más de un mes, Ben Sulayem tomó la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo [FIA] en sustitución de Jean Todt, se comprometió a completar una rigurosa investigación de todo lo que sucedido en la última carrera de la temporada 2021, con el objetivo de mejorar para el beneficio del deporte en el futuro.

Sin embargo, Toto Wolff parece no estar conforme con todo esto, ya que desde su punto de vista la FIA debe tomar acciones y no sólo palabras, recordando que no se puede estar jugando con el reglamento. “Espero acciones, no palabras. En un deporte no podemos hacer freestyle con las normas. Se tiene que aclarar antes del inicio de temporada para que todo piloto, aficionado y equipo sepa qué está permitido y qué no. Ofrecemos entretenimiento, pero ninguna decisión debe romper las reglas por el espectáculo”, dijo Toto Wolff a Auto Motor und Sport. 

Insiste que durante la última carrera de 2021 se fueron de Abu Dhabi desilusionados por todo lo que sucedió. Wolff, admite que aman el deporte, pero cuando las cosas empiezan a tomar rumbos distintos y se comienza a medir con diferentes parámetros comienzan las dudas sobre la honestidad en la categoría.  “Lewis, yo y el equipo entero estamos desilusionados todavía. Amamos este deporte porque es honesto. El cronómetro nunca miente. Pero si rompemos el principio fundamental de justicia y el cronómetro ya no es importante, te hace dudar. Ves que todo tu trabajo, sangre, sudor y lágrimas te son arrebatados. Va a llevar tiempo digerirlo, aunque no creo que lo hagamos nunca”, añade. 

“Si alguien encuentra un agujero en el reglamento y se sale con la suya, todo el mundo lo va a copiar. Los coches serán muy similares. Habrá diferencias en el primer año, pero todo se va a equilibra Ya no habrá un equipo un segundo por delante”, concluye Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca