Un equipo ruso llegaría a la F1 impulsado por SMP Racing

Un equipo ruso llegaría a la F1 impulsado por SMP Racing

El Gran Premio de Rusia fue una oportunidad para que los líderes del país piensen en cómo involucrar más a dicha nación en la Fórmula 1. La presencia de un equipo ruso sería un gran activo según el Ministro de Industria, Denis Manturoy, “Creo que llegará un equipo ruso, no está lejos”.

Boris Rotenberg, director de SMP Racing y fundador del equipo en LMP1 dentro del WEC, apoya a los pilotos rusos en varias categorías y tiene vínculos con Vladimir Putin, explicó que, a la larga, no estaría en contra de crear un equipo para ayudar a los pilotos de su país.

“Todo es posible, lo principal es hacer este esfuerzo y, sobre todo, hay consideraciones financieras”, añadió.

Uno de los pilotos que serán apoyados por SMP Racing es Robert Shwartzman, campeón de F3 desde este fin de semana, y Rotenberg dice que lo seguirá: “Robert necesita seguir subiendo la escalera, irá a la Fórmula 2 ahora “.

El piloto cree en su capacidad y dice que se ve en la F1: “Quiero ir a la Fórmula 1, el problema es que no hay oportunidades ni lugares vacantes. Muchas personas con las que trabajo piensan que es demasiado pronto para mí, pero me siento preparado, lo arriesgaría si pudiera”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: