Helmut Marko se sorprendió por el trato de Ferrari hacia Sebastian Vettel en Sochi, después de que el alemán tomó la delantera y se le ordenó dejar pasar a Charles Leclerc al principio de la carrera, aparentemente rompiendo un acuerdo entre el equipo y sus dos pilotos.
“Ferrari ha logrado no ganar con el mejor auto… Y aunque fue el más rápido, sacrificaron a Sebastian, no tiene futuro con Ferrari”, expresó.
Mientras tanto Toto Wolff cree que Ferrari sufre las dificultades de manejar a dos pilotos tan competitivos: “Esto demuestra que es difícil manejar a dos pilotos que intentan ganar. Nos pasa en el equipo y todavía nos cuesta, no es fácil”.
“En esos casos, es necesario recordar la función del piloto en el equipo y respetar su deseo de victoria”, agregó.
Para el ex piloto Christian Danner, la Scuderia busca complicaciones que solo pueden ser perjudiciales: “No hay ninguna razón para que Ferrari intervenga de esta manera. Solo daña a sus pilotos”.
Y es que la actitud de Ferrari ha tomado a muchos por sorpresa, el campeón 1997, Jacques Villeneuve tampoco entendió por qué Ferrari trató de ir en contra del curso del Gran Premio: “Vettel fue mucho más rápido. Ahora Ferrari tiene un grave problema”.
Follow @formulanitrocom“Ellos no tienen que decirle a Vettel que ceda el paso ni nada por el estilo. Tuvieron el resto de la carrera para reflexionar y lo que pasó finalmente fue que el Karma los castigó. Vettel fue más rápido y merecía mantenerse por delante”.
COMMENTS