Pese a que la organización del Gran Premio de Arabia Saudita y la F1 confirmaron que las actividades para el resto del fin de semana son seguras, algunos pilotos están en contra de seguir adelante.
Los jefes de equipo, pilotos y la organización de la F1 se reunieron para acordar si seguir o no con la carrera en Arabia Saudita, después del ataque con misiles que se registró a una petrolera muy cerca del circuito donde se está llevando acabo la carrera. Según informa la prensa que está presente en el Paddock, que un importante número de pilotos no quiere seguir corriendo y buscarán que el resto de actividades para el fin de semana se cancele.
¡Llegan más pilotos a la reunión donde se está decidiendo el futuro del Gran Premio en Arabia Saudí!
Nos lo muestra @AlbertFabregapic.twitter.com/pP3b8OeZmi
— DAZN España (@DAZN_ES) March 25, 2022
Se informa, que los pilotos se reunirán para que ellos tomen sus propias decisiones, pese a que Stefano Domenicali anunció que el Gran Premio de Arabia Saudita se disputará con normalidad. “Correr es seguro. Los equipos y los pilotos tomaron una decisión unánime. La carrera continuará. Confiamos en las autoridades saudíes. Los ataques se dirigieron a sitios industriales y no a civiles o al Gran Premio”, comentó el CEO de la F1.
Las autoridades del país confirmaron que el evento puede llevarse a cabo según lo planeado, señalando que estarán en contacto con la F1 y todos los equipos para mantenerlos informados. No obstante, existe cierta preocupación, cabe recordar que, en el Dakar 2022, se registró un atentado que estuvo a punto de acabar con la vida de un participante en el raid, y en 2021 en la Fórmula E, e Prix de Diriyah, se confirmó que el sistema antimisíiles de Arabia Saudita había entrado en acción para prevenir un ataque en una zona cercana al trazado callejero.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS