Valencia acoge los primeros test de MotoGP para 2020

Valencia acoge los primeros test de MotoGP para 2020

Lo más destacado de la primera jornada de test de la pretemporada 2020 de MotoGP fue el debut de Alex Márquez. El piloto de Cervera se subió a la moto de Nakagami durante estos dos días de test en Valencia. Aunque tras salir a pista y dar sus primeras vueltas con la MotoGP, tuvo una caída y tuvo que quedarse más de dos horas en el box mientras recuperaban una de las motos del equipo Repsol Honda Team, más concretamente la moto que utilizó Jorge Lorenzo en el fin de semana de su retirada.

@HRC_MotoGP

Con esta moto el pequeño de los Márquez completó un total de 46 vueltas, marcando un registro de 1:32.873, a 2.7 segundos de Fabio Quartararo que probó nuevas piezas aerodinámicas y nuevo chasis. A parte de esto, también vimos el debut de Brad Binder con la KTM. El campeón del mundo Marc Márquez estrenó la Honda de 2020, que precisamente sufrió una caída durante la sesión de la mañana. Pese a esto completo un total de 60 vueltas. Finalmente, el más rápido del día fue el francés Fabio Quartararo que realizó 82 vueltas. El segundo mejor registro fue para Maverick Viñales con la Yamaha, y tercero Franco Morbidelli.

También hay que destacar la actuación de Alex Rins que completo un total de 76 vueltas, probando un nuevo motor de la Suzuki y nuevas partes de la moto para ir configurando el paquete de 2020. Mientras Valentino Rossi terminó el día completando 73 vueltas y terminando a 0.8 de Quartararo. Y el que también se mostró rápido el primer día fue Pol Espargaró con la KTM, marcando el 8º mejor tiempo de la jornada.

En el segundo día de test, en la mañana Quartararo lideró, pero el segundo y último día de test lo acabó liderando Maverick Viñales con un crono de 1:29.849, el único piloto que bajo del minuto y medio en el segundo día de test. Cal Crutchlow fue la mejor Honda de la jornada, cuarto, aventajando a la pareja de Suzuki Alex Rins y Joan Mir que terminaron quinto y sexto. Séptimo terminó Marc Márquez, mientras que Pol Espargaró, Valentino Rossi y Jack Miller completaron los diez mejores tiempos de la jornada.

Alex Márquez fue el piloto que más rodó en pista completando un total de 79 vueltas terminando el día con un tiempo de 1:32.235. En total los dos días de test completó 153 giros en su debut como piloto de MotoGP.

@HRC_MotoGP

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca