Sebastien Ogier: “Cuando dicen que no hay otros pilotos disponibles, en este momento, siento que es una falta de respeto para mis compañeros”

La noticia de los últimos días en el WRC es la salida del campeonato de Citroën donde reconocían que, debido a la salida de Sebastien Ogier y no encontrar un piloto de gran talento, decidían abandonar el mundial de rallye en 2020. Tras conocerse este hecho, Pierre Budar team principal de la marca francesa ha querido dar los motivos, más en profundidad, sobre este hecho de que Citroën abandone el campeonato en 2020, en una entrevista con los compañeros de Autosport, además de dar su punto de vista sobre el rendimiento que ha tenido en esta temporada.

“Es muy importante para una marca como Citroën asegurarse de que la situación del campeonato esté en línea con sus expectativas de marketing. Cuando se tomó la decisión de Peugeot compitiera en el WEC, se tomó la decisión de que Citroën no participara en el WRC en 2022. Hubo opciones de que Peugeot hubiera entrado en el mundial de rallye, pero se decidió ir al WEC porque estaba más en línea con las expectativas de Peugeot. Cuando quieres participar en el campeonato y la lucha por el título, entonces necesitas uno de los tres grandes. Entonces, en la medida en que haya hecho todo lo posible para obtener uno de ellos y no haya podido obtenerlos, debe tomar una decisión. Eso es lo que hemos hecho”.

Citroen

“Estoy bastante seguro de que hemos progresado mucho durante el año y hemos tenido un gran desarrollo continuo que habría estado listo para Montecarlo, pero este es el problema. Perdimos el tiempo a principios de año, pero es por eso que deberíamos necesitar dos años para este proyecto porque el primero fue un poco complicado. Estoy bastante convencido de que habríamos comenzado la temporada en una posición mucho mejor que este año”.

Por otro lado, uno de los protagonistas de este anuncio, Sebastien Ogier quiso criticar la decisión de Citroën, ya que, según su punto de vista, hay pilotos de gran talento para ser la cabeza del proyecto de la macar francesa en el WRC. “Quizás la comunicación no siempre ha sido el punto más fuerte para Citroën. Cuando dicen que no hay otros pilotos disponibles, en este momento, siento que esto es una falta de respeto para los otros pilotos que compiten en el mundial de rallye. Una de las principales cosas que impulsaron mi decisión fue el ritmo de desarrollo del coche y la velocidad en que la que progresaba, lo cual no fue suficiente”.

“Ya este año, podríamos estar de acuerdo en que no había suficiente desarrollo y nuestro rendimiento contra nuestros competidores era bajo, y no era solo yo quien decía eso, creo que cualquiera que condujo este coche se siente de la misma manera. Estaba consciente desde que me uní al equipo sobre la dificultad de este desafío y nunca tuve miedo de esto. Por eso, incluso hoy, no me arrepiento de probar este desafío”.

Citroen

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca