Silvia Bellot será la nueva directora de carrera de F2 y F3 en 2020

2020 será un año de cambios en las categorías inferiores que comparten fin de semana con la Formula 1, ya que se ha conocido que la española Silvia Bellot será la nueva directora de Carrera para las categorías de Fórmula 2 y Fórmula 3 durante el próximo año, dando un paso adelante en su carrera, dentro de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Silvia es una persona muy importante ya que durante los últimos años ha sido comisario de la FIA durante varios grandes premios de F1, destacando el hecho que tuvo cuando se sanciono a Max Verstappen en el pasado Gran Premio de México.

FIA

Además, aparte de F1, ha estado presente en otros campeonatos como el WRC o el DTM. Tras conocerse este anuncio, la propia comentaba lo siguiente al medio británico The Guardian, donde hablaba sobre el trabajo que hace un comisario de la FIA, además de recordar su presencia en la IndyCar con el equipo Carlin. “Me gusta la competición, el lado técnico, pero aún más la sensación de que la decisión sea justa. No somos la policía, no intentamos buscar infracciones del reglamento. Estamos ahí cuando hay un problema, para decidir qué es correcto y qué es erróneo para el deporte”.

“Mercedes emplea a 1.100 personas, y nosotros en las 500 millas, con tres coches, tenemos 65 trabajadores, así que me toca hacer de todo. Me encargo de la relación entre el equipo y los comisarios de la Indycar; hago tareas administrativas, la contabilidad, ayudo en los pitstop haciendo de piruleta y de extintor”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca