Valtteri Bottas, satisfecho: “Mejoramos nuestra posición en el campeonato, estoy muy feliz”

Valtteri Bottas, satisfecho: “Mejoramos nuestra posición en el campeonato, estoy muy feliz”

Valtteri Bottas está más que satisfecho de haber superado a Haas F1 en el el mundial de constructores. Alfa Romeo hizo una gran carrera y aplicó la estrategia correcta en el GP de Qatar y concluyeron con un gran fin de semana, ya que sumaron puntos importantes para el campeonato.

El piloto de Alfa Romeo, que acabó octavo en la carrera, se mostró más que satisfecho con el resultado y afirmó que las decisiones del equipo fueron correctas para el resultado de la carrera. “Hoy fue un gran día para nosotros y estoy muy contento con el resultado que logró el equipo. Fue una carrera realmente limpia. Planteamos una buena estrategia. Se sintió un poco extraño entrar en boxes después de sólo tres vueltas desde la salida. Pero significó que teníamos que hacer la misma cantidad de vueltas en todos los stints restantes y pensamos que sería la ruta más rápida hacia la bandera a cuadros y lo hice, así que estoy muy feliz por eso. Tuvimos suerte, porque Lewis se retiró y luego Sainz no inició la carrera. De lo contrario, habría sido difícil. Pero a veces se necesita un poco de suerte y hoy lo hicimos todo bien”, comentó Bottas.

Asimismo, reconoció el gran esfuerzo que hizo su compañero de equipo, Zhou, quien comenzó último y pudo terminar dentro de los diez primeros. Bottas, reconoce que deberán seguir trabajando, puesto que ahora que se dirigen a la gira de América los trazados serán completamente diferentes. “Zhou empezó último y terminó décimo. Creo que hizo una gran carrera. Con los puntos que obtuvimos hoy, mejoramos nuestra posición en el campeonato y continuaremos trabajando duro para lograr nuestros objetivos. Definitivamente siento que ahora estamos progresando y finalmente entendemos las actualizaciones al 100%. La próxima carrera volverá a ser en un circuito muy diferente, pero esta semana definitivamente nos hemos visto en una forma ligeramente mejor. Creo que todavía somos los más lentos en las rectas. Así que es algo en lo que hay que trabajar”, concluye Valtteri Bottas. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca