¡Valtteri Bottas vence a Hamilton y se queda con la pole del GP Emilia Romagna!

¡Valtteri Bottas vence a Hamilton y se queda con la pole del GP Emilia Romagna!

Valtteri Bottas se quedó con la pole position del Gran Premio de Emilia Romagna y este domingo arrancará en la posición de privilegio luego de vencer a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el piloto de Finlandia logró el mejor crono con una dramática última vuelta rápida de clasificación.

Lewis Hamilton se perfilaba para sumar una pole más, pues dominó el único entrenamiento previo de esta corta jornada sabatina, sin embargo, no le  bastó para mantener el liderato en clasificación. Valtteri Bottas fue 0.097s más rápido que el británico logrando así su cuarta pole de la temporada, la 15 de su carrera, mientras que Hamilton partirá desde la segunda posición.

Max Verstappen tuvo problemas con el RB16 y apenas logró sumar una vuelta rápida en la Q2, mañana iniciará la carrera con neumáticos medios. El holandés fue el tercero más rápido y compartirá la segunda línea con el piloto francés, Pierre Gasly, quien sorprendió metiendo el AlphaTauri en el cuarto puesto.

Por su parte, Daniel Ricciardo saldrá desde el quinto puesto y Alexander Albon con el otro Red Bull sale sexto. Charles Leclerc logró poner a Ferrari en el séptimo lugar, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fue eliminado en la Q2 y mañana sale desde el puesto 14. Daniil Kvyat se encargó de meter el otro AlphaTauri en el top 10, marcando el octavo mejor tiempo de la Q3, seguido por el dúo de McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz quienes completan el top 10.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: