Verstappen, decepcionado: “Es frustrante, ni siquiera estoy pensando en el mundial”

Gran Premio de Australia (Melbourne)

Verstappen, decepcionado: “Es frustrante, ni siquiera estoy pensando en el mundial”

Jornada decepcionante para Max Verstappen, quien tuvo que abandonar el Gran Premio de Australia en la parte final de la carrera por problemas en su monoplaza.

Durante todo el fin de semana, el piloto neerlandés señaló que nunca estuvo cómodo con el monoplaza. Pese a ello, inició la carrera en la segunda posición, desde el comienzo de la carrera, presionó en diversas ocasiones a Charles Leclerc, pero no tuvo éxito y nunca pudo superarlo. Cuando parecía que finalizaría en la segunda posición, por detrás del piloto de Ferrari, inesperadamente tuvo que parar su monoplaza. “Ya estamos a millas de distancia, así que no quiero ni pensar en la lucha por el campeonato en este momento, creo que es más importante terminar carreras. Porque hoy fue en general, simplemente otro mal día, otra vez”.

“Realmente no tenía ritmo, y solo trataba de gestionar los neumáticos para intentar llegar al final porque pese a todo parecía bastante fácil ser segundo. Y sabía que no podía luchar contra Charles, así que no tenía sentido tratar de presionarle. Pero ni siquiera terminamos la carrera. Es bastante frustrante e inaceptable”, declaró Max Verstappen tras concluir la carrera. 

De las tres carreras disputadas hasta el momento, Max Verstappen ha tenido que abandonar en dos de ellas, lo que significa que sus opciones por el campeonato pueden verse seriamente afectadas. No obstante, se mantiene optimista y espera que el equipo pueda resolver los problemas cuanto antes. “Quiero decir, sabía que había un problema. Así que siempre iba a ser una incógnita terminar la carrera. Este tipo de cosas, si quieres pelear por el título, no pueden suceder. Tienen que recuperar el coche y analizarlo. Es frustrante. No pudimos luchar por la victoria, pero al menos un segundo puesto habría supuesto buenos puntos, pero no hemos terminado. Tengo ganas, pero tenemos que solucionar ciertas cosas para que no vuelva a suceder”, señaló el piloto de Red Bull. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: