Fernando Alonso: “Te quedas sin palabras, el podio estaba a nuestro alcance”

Fernando Alonso: “Te quedas sin palabras, el podio estaba a nuestro alcance”

Gran Premio de Australia (Melbourne)

Fin de semana decepcionante para Fernando Alonso quien terminó en la 17ª posición del Gran Premio de Australia, a pesar de que estuvo luchando por la sexta posición en algún momento de la carrera, pero inesperadamente el rendimiento de su monoplaza se desplomó y finalizó en el fondo de la parrilla.

Alpine y Fernando Alonso intentaron una estrategia distinta comenzando con neumáticos duros con el objetivo de recuperar posiciones. Sin embargo, la salida del coche de seguridad hizo que el piloto asturiano perdiera toda la ventaja que tenía sobre sus adversarios jugando en su contra. “Te quedas sin palabras, estábamos haciendo una buena carrera entre sexto y séptimo, pero ha salido el coche de seguridad que ha reagrupado a todo el mundo y era muy pronto para poner medios, luego ha salido otros y era demasiado pronto también”, dijo Alonso a los micrófonos de Dazn. 

Se mostró decepcionado con el resultado del día de hoy, y enfatizó que la sexta posición en el Gran Premio de Arabia Saudita también se suma esa decepción. “Al final, fuera de los puntos. Perder un podio aquí y un sexto en Jeddah duele, pero no hay que darle muchas vueltas, hay que pensar ya en la siguiente”, añadió. 

Por otra parte, se mostró optimista de cara a las próximas carreras de la temporada, pues asegura que el monoplaza es rápido y él se siente en gran forma para conducirlo, aunque advierte que todos los equipos están mejorando carrera con carrera.  “Hemos hecho tres carreras, quedan 20, así que tendremos muchísima suerte en alguna de esas 20. El coche era súper rápido, hasta el coche de seguridad de la vuelta 24 que ha matado nuestra primera estrategia y la carrera. Me siento más fuerte que nunca y todos en el equipo están trabajando más fuerte que nunca. Tengo una sensación positiva a pesar de que la suerte nos sigue evitando. Faltan 20 carreras y estamos listos para recuperar los máximos puntos posibles en Imola. ¡Vamos!”, finalizó Fernando Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca