“Verstappen demostró que le falta mucho por aprender para ser un líder de equipo”

“Verstappen demostró que le falta mucho por aprender para ser un líder de equipo”

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Brasil, Sergio Pérez y Max Verstappen protagonizaron uno de los episodios más controvertidos de la temporada 2022 de F1.

Red Bull le ordenó al piloto neerlandés que cediera la posición con su compañero de equipo, Sergio Pérez, con el objetivo de que el piloto mexicano pudiese sumar más puntos, los cuales necesita para conseguir el subcampeonato en el mundial de pilotos. Sin embargo, Max Verstappen hizo caso omiso a la petición del equipo y no cedió la posición.

El piloto neerlandés, se expresó a través de la radio, confirmando que no ayudaría a Sergio Pérez, pues tenía sus razones para no hacerlo y enfatizó que el equipo ya estaba al tanto de su postura. La prensa holandesa, señaló que la actitud del actual monarca de la F1 es una supuesta venganza al incidente que protagonizó Pérez en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, donde según ellos, el piloto mexicano se estrelló deliberadamente para comenzar la carrera por delante de su compañero de equipo. Cabe mencionar que, dicha carrera fue ganada por Pérez.

Sobre la actitud que tomó Max Verstappen, de no acatar la orden del equipo, el presentador de la Fórmula 1, Will Buxton, no dudó en arremeter contra el piloto neerlandés. “Si bien Max es un merecido bicampeón mundial, este domingo demostró que le falta mucho por aprender para ser un líder de equipo. Por todo lo que Checo ha hecho para ayudarle, lo de este día en nada le beneficia, le faltó el respeto a su compañero y al equipo. Red Bull jamás ha logrado el 1-2 en un Mundial de Pilotos y supuestamente esa es su meta. La negativa [de Verstappen] de ayudar a conseguir ese objetivo, mostró irritabilidad, tristeza y un odio egoísta y miope, todavía no es el corredor completo, ni el talismán que necesitan. Hay mucho que aprender”, expresó Will Buxton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca