Verstappen: “La experiencia del ‘simracing’ funciona en la vida real”

Verstappen: “La experiencia del ‘simracing’ funciona en la vida real”

Max Verstappen cree que se aprende mucho de las carreras virtuales y dicha experiencia se puede aplicar en las carreras reales.

El piloto neerlandés, está convencido de que las habilidades que se desarrollan en las carreras virtuales se pueden aplicar en la vida real. Max Verstappen desde sus inicios en la Fórmula 1 ha estado involucrado en carreras virtuales, incluso forma parte de un equipo de e-sports muy importante en este campo.

Las carreras de simulación ganan más fuerza cada día y se están volviendo muy importantes para el automovilismo deportivo. Diversos personajes como Max Verstappen, Lando Norris o el propio Fernando Alonso, por mencionar algunos, utilizan esta herramienta para prepararse. Para muchos, es extraño pensar que un simulador puede ayudar a los pilotos a desarrollar habilidades que después puedan aplicar en la vida real. Sin embargo, para el actual monarca de la F1 no lo eso, ya que admite que se puede sacar mucho provecho de ello. “En las carreras de simulación trabajas con autos muy diferentes a los F1, en términos de su balance, su acelerador, la dirección y las trazadas. Te obliga a aprender de forma constante y adaptarte a lo que tienes para ir lo más rápido posible. Al final del día, en una carrera de F1, puedes no estar enteramente satisfecho con la configuración del auto. Pero ya tienes ahí toda esa experiencia en el fondo de tu mente, y las puedes aprovechar a tu favor. A veces puede que no estés completamente satisfecho con la configuración del coche de F1, pero puedes tomar como referencia las diferentes experiencias que has tenido en el simulador”, sostiene Max Verstappen. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca