Tras un Gran Premio de Mónaco que no cumplió con las expectativas, Max Verstappen restó importancia a la lucha por el título de la Fórmula 1 en la temporada 2025. Aunque terminó en un discreto cuarto lugar, a más de 20 segundos del ganador, Lando Norris, el piloto de Red Bull enfatizó que su enfoque principal está en el rendimiento inmediato y en la mejora del monoplaza, no en la tabla de puntos a estas alturas del campeonato.
La carrera en las estrechas calles de Montecarlo representó un desafío particular para Red Bull, que optó por una estrategia inusual al mantener a Verstappen en pista hasta la vuelta 77 antes de su segunda parada en boxes. Esta decisión estratégica, aparentemente diseñada para protegerse ante una posible bandera roja o la salida de un coche de seguridad en las últimas vueltas, no rindió los frutos esperados, dejando al piloto neerlandés con una distancia considerable respecto a los líderes. “Para ser honesto, no pienso mucho en el campeonato. Quiero ir carrera a carrera. En algunas pistas eres más competitivo, en otras te cuesta más y está claro que en Mónaco nos costó más. Hemos tenido dificultades aquí todos los años, excepto en 2023. Ese año teníamos una enorme ventaja de velocidad y pudimos ganar la carrera. Pero todos los demás años fueron difíciles para mí. Creo que hicimos un buen trabajo, considerando el ritmo que tuvimos durante todo el fin de semana. Claro que, como Red Bull, un cuarto puesto no nos haría felices. Pero también tenemos que aceptar las limitaciones de nuestro coche”, expresó Max Verstappen.
Con 25 puntos de desventaja respecto al actual líder del campeonato, Oscar Piastri, la presión podría empezar a sentirse, pero Verstappen prefiere mirar hacia adelante. El equipo y el piloto ya tienen la mira puesta en el próximo Gran Premio de España en Barcelona, un circuito que se espera que sea más favorable para las características del RB21. La confianza en una mejora de rendimiento es palpable en el garaje de Red Bull.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS