Verstappen: “Vaya año que hemos tenido, no lo hubiera imaginado después del año pasado”

Verstappen: “Vaya año que hemos tenido, no lo hubiera imaginado después del año pasado”

Max Verstappen logró su segundo campeonato en la Fórmula 1 el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón.

El piloto neerlandés se alzó con el bicampeonato en un final de carrera muy confuso debido a la falta de claridad en el reglamento. Max Verstappen no ocultó su felicidad tras ganar el GP de Japón y con ello, obtener el bicampeonato en la máxima categoría, pues Charles Leclerc fue penalizado, perdiendo el segundo lugar que podía haber alargado la definición del título hasta el GP de Estados Unidos.

La lluvia fue un factor clave en la definición del campeonato, ya que no se completó el 75% de la distancia total de la carrera debido a las condiciones de la pista. Inicialmente se pensó que no se otorgaría el total de puntos, pero la FIA confirmó que la carrera no se suspendió, es decir, no terminó con bandera roja, entonces no había necesidad de dar solo la mitad de puntos, dando el total de puntos a los diez primeros. “Bueno, qué puedo decir, increíble, por supuesto. Es especial también hacerlo aquí, delante de toda la gente de Honda y de todos los aficionados japoneses. Increíble”.

“Es impresionante. Tengo emociones encontradas, primero por haber ganado la carrera. Vaya año hemos tenido, no lo hubiera imaginado después del año pasado, habiendo luchado hasta el final. Estoy muy agradecido con todo el mundo que ha contribuido a este éxito. El trabajo que hemos hecho junto a Honda todo el año, constantemente mejorando y ganando dos años. Ganar aquí suma presión porque todo el mundo está viéndonos. La primera vez siempre es más emocional, pero la segunda es más bonita, sobre todo por las victorias que hemos conseguido, los dobletes. Ahora nos centraremos en el campeonato de constructores, pero esto es algo para recordar”, dijo Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca