Vettel cree que la Fórmula 1 puede ser más amigable con el medio ambiente: “Podríamos encontrar soluciones”

Vettel cree que la Fórmula 1 puede ser más amigable con el medio ambiente: “Podríamos encontrar soluciones”

Sebastian Vettel se ha caracterizado por ser un defensor del medio ambiente y apoyar la sustentabilidad, cabe recordar que durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña el piloto alemán junto con algunos aficionados se puso a recolectar la basura que algunos habían dejado en las gradas como muestra de que en equipo se pueden lograr grandes acciones que ayuden al medio ambiente. Según el cuatro veces campeón del mundo, los actuales motores híbridos son inútiles y se deben encontrar mejores soluciones.

El piloto de Aston Martin, cree que la máxima categoría no es ecológica, aunque tiene el potencial para volverse más amigable con el medio ambiente sin perder la esencia que la caracteriza. “La Fórmula 1 no es ecológica, pero tenemos el potencial de hacerla más amigable con el medio ambiente sin tener que renunciar al espectáculo, la emoción, la velocidad y la pasión” , dice Vettel. 

“Tenemos a mucha gente inteligente en este deporte que ciertamente podríamos encontrar grandes soluciones. En lo que respecta a las regulaciones actuales, tenemos motores súper eficientes, pero son inútiles. Creo que actualmente hay discusiones sobre las regulaciones para el futuro, para hacer cambios que realmente marquen la diferencia”, añade. 

El cuatro veces campeón del mundo, cree que si no se encuentra un cambio en un futuro próximo, la Fórmula 1 corre peligro de desaparecer. Asimismo, considera que la inversión que se hace en desarrollar este tipo de motores híbridos no tiene ningún beneficio en autos que se usan en el día a día. “Eso será muy importante y vital para la Fórmula 1, de lo contrario este deporte está en peligro de desaparecer algún día. Y con mucha razón, sabemos que se han cometido errores en el pasado y no podemos darnos el lujo de repetirlos”, explica Sebastian Vettel. 

“Hemos pasado los últimos diez años desarrollando y construyendo motores híbridos súper eficientes,que son muy costosos, y que son irrelevantes para los autos en la carretera. Calculo que estos motores le han costado fácilmente a un fabricante mil millones en los últimos años. No sé cuál es la solución ideal, pero creo que es importante que la busquemos y no hagamos nada durante otros cinco años”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca