Max Verstappen sobre el campeonato: “No me va a cambiar la vida ser primero o segundo”

Gran Premio de Estados Unidos (Austin)

Max Verstappen sobre el campeonato: “No me va a cambiar la vida ser primero o segundo”

Max Verstappen reconoce que Mercedes tuvo el mejor auto en las últimas carreras. Cabe recordar que durante la clasificación del pasado Gran Premio de Turquía, el piloto holandés estuvo a unas tres décimas de los Mercedes, mientras que en carrera Verstappen ni siquiera pudo atacar a Valtteri Bottas.

El piloto de Red Bull Racing admite que el W12 del equipo alemán fue muy rápido en Turquía, reconociendo que posiblemente hayan dado un paso adelante en cuanto a rendimiento. Aunque también aclara que el equipo austriaco analizarán los datos para conocer por qué no fueron tan competitivos en el Istanbul Park. “Fueron definitivamente más rápidos en Turquía, no les alcanzamos y en lluvia tenían margen”, explica Max Verstappen en declaraciones citadas por AS. 

“Analizaremos por qué no fuimos tan competitivos y pienso que pueden haber dado un paso más allá. No va a ser fácil, pero hasta ahora hemos tenido un gran año y siempre voy a dar el máximo. Como dije, no me va a cambiar la vida ser primero o segundo, siempre voy a dar lo mejor de mí y espero que sea suficiente. Si no lo es, no dormiré menos”, agrega. 

La próxima semana la Fórmula 1 aterrizarán en el Circuito de Las Américas, y Max cree que el trazado estadounidense también será favorable para Mercedes. Por otra parte, el piloto de Red Bull Racing confía en que puedan ganar la mitad de las carreras restantes de la temporada 2021, puesto que considera que todo estará muy apretado y cualquier error puede definir las cosas. “Hay secciones que son a fondo y la degradación de los neumáticos es bastante elevada [como en Turquía], así que son detalles a tener en cuenta”, explica Verstappen.

“Quizás en otros circuitos podemos estar un poco mejor, pero nunca va a ser fácil. El año ha estado muy apretado. A veces parecía que estábamos un poco mejor, pero en otros circuitos ellos eran bastante rápidos. Espero que en las próximas carreras haya algunas pistas, más de la mitad, que nos vayan mejor a nosotros”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: