Lawrence Stroll estuvo presente en el podcast ‘Beyond the Grid’, allí habló sobre lo complicado que fue la etapa de su hijo, Lance Stroll, cuando estuvo con en el equipo Williams.
El piloto canadiense actualmente se encuentra disputando su quinta temporada en la máxima categoría, debutó en 2017 de la mano de Williams y dos años después puso rumbo a Racing Point [ahora Aston Martin], equipo que poco tiempo después compró su padre, Lawrence Stroll.
En su temporada de debut con el equipo Williams, finalizó 12º en el campeonato y logró un podio inesperado en el Gran Premio de Azerbaiyán. Al año siguiente las cosas ya no fueron del todo buenas, puesto que terminó 18º en el campeonato. “Los dos años en Williams fueron una tortura. Si estás acostumbrado a ganar, entrenas durante dos o tres horas cada día y sabes que ser 18º es lo mejor que puedes conseguir en un buen fin de semana”, dice Lawrence en el podcast.
Cabe recordar, que el piloto canadiense fue campeón de la Toyota Racing Series y Fórmula 3 antes de debutar en la F1. Por esta razón, Lawrence Stroll se puso manos a la a conseguir un mejor asiento, en donde su hijo tuviera un coche más competitivo. “Es un desafío, así que brindarle un coche competitivo el año pasado fue muy importante para todo el trabajo que ha realizado. Creo que Lance demostró de lo que era capaz en las categorías inferiores, cuando todos los coches eran prácticamente idénticos y no había mucho que hacer. Ganó muchos Campeonatos de karting en sus inicios, ganó en la Fórmula 4, la Fórmula 3, creo que la mayoría de victorias y de poles, y contra muchos de los pilotos que ahora están aquí”, añade.
“Tuvimos nuestra parte de mala suerte el año pasado y fue el primer año que tuvimos un coche con el que podía hacer cualquier cosa. Todos sabemos que eres tan bueno como el coche que tengas, por lo que puedes poner a cualquier Campeón del Mundo en un coche que esté el 18º en la parrilla y quedará el 17º o 18º, no va a ser el primero”, finaliza Lawrence Stroll.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS