¡La Fórmula 1 confirma el calendario completo de la temporada 2022!

¡La Fórmula 1 confirma el calendario completo de la temporada 2022!

Hubo mucha especulación sobre cuál sería el calendario definitivo de la Fórmula 1 para la temporada 2022 y como era de esperarse, para el próximo año tendremos 23 carreras, un número récord en la historia de la máxima categoría.

En las últimas dos temporadas hemos visto un sinfín de cambios en el calendario, aunque para 2022 varios grandes premios que estuvieron ausentes por el tema de la pandemia, estarán de regreso; Australia, Canadá y Japón. Además, se le suma la incorporación de GP de Miami. Otro cambio importante, es que a partir de la próxima, la temporada ya no arrancará en Australia y ahora la sede inaugural será Bahrein.

 Stefano Domenicali dijo estar contento con el hecho de que la próxima temporada se tendrá un número récord de 23 Grandes Premios. “Estamos encantados de anunciar el calendario de 2022 mientras nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con reglas y coches totalmente nuevos para el próximo año que están diseñados para permitir carreras más reñidas. Queremos dar la bienvenida a más aficionados la próxima temporada y esperamos que el año 2022 sea más normal a la vida que todos hemos vivido en los últimos dos años”, explica el CEO de la F1. 

“Estamos muy satisfechos con el interés de los lugares que quieren acoger carreras de Fórmula 1 y el crecimiento del deporte, y creemos que tenemos un calendario fantástico para 2022 con destinos como Miami que se unen a otros famosos e históricos. La pandemia sigue entre nosotros, por lo que seguiremos atentos y seguros, para proteger a todo nuestro personal y a las comunidades que visitamos”, agrega. 

Mientras que Jean Todt dijo estar contento por todo el trabajo que está haciendo Domenicali por hacer crecer el deporte a nivel mundial. “El impresionante calendario del Campeonato Mundial de la FIA Fórmula 1 2022 es el resultado del gran trabajo realizado por la Fórmula 1, dirigida por Stefano Domenicali y su equipo, en fuerte sinergia con la FIA. En los dos últimos años, la F1 ha demostrado una notable capacidad de recuperación. Eso queda claramente demostrado por el continuo crecimiento del deporte a pesar de los importantes desafíos de la pandemia. Los 23 grandes pgremios de 2022 serán un emocionante escaparate para los nuevos coches y estoy deseando que llegue”, finaliza Todt. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca