Toto Wolff no descarta la posibilidad de un nuevo cambio de motor para Hamilton

Gran Premio de Estados Unidos (Austin)

Toto Wolff no descarta la posibilidad de un nuevo cambio de motor para Hamilton

Toto Wolff no descarta la posibilidad de montar un nuevo motor en el monoplaza de Lewis Hamilton antes de que finalice la temporada 2021.

El director ejecutivo de Mercedes, asegura que el piloto británico no está exento de montar una nueva unidad de potencia antes de que finalice la actual temporada. Cabe recordar que durante el pasado Gran Premio de Turquía, Hamilton montó un nuevo motor de combustión interno [ICE] lo que le obligó a cumplir una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida.

Técnicamente este nuevo motor podría aguantar las últimas seis carreras de la temporada, pero Toto Wolff no se confía y tampoco descarta la posibilidad de montar una nueva unidad de potencia si se requiere. “Creemos que puede durar hasta el final de la temporada. Aunque también podría llegar un momento en el que digamos que vale la pena montar uno nuevo porque el otro está en riesgo, así que esto es algo que realmente vamos a ir viendo con el progreso del tiempo”, explicó el team principal de Mercedes a los micrófonos de Sky Sports. 

“Tenemos seis carreras difíciles todavía por delante. Veamos cómo se desarrollan las cosas, nunca diría que no, pero normalmente cuatro motores deberían ser suficientes”, añade Toto Wolff. 

La próxima fecha del campeonato será el 22 de octubre en el Circuito de las Américas en Austin para llevar a cabo el Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima prueba de la temporada 2021. Ahora mismo, el piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, está como líder del campeonato mundial con seis puntos de ventaja sobre Lewis. Hamilton.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: