Vettel: “Sería una falta de respeto a la historia de la F1 perder Spa-Francorchamps”

Vettel: “Sería una falta de respeto a la historia de la F1 perder Spa-Francorchamps”

El futuro del Gran Premio de Bélgica es una incógnita puesto que las negociaciones entre Liberty Media y los organizadores parecen estar estancadas. Ante dicha situación, Sebastian Vettel confesó que sería muy decepcionante para el deporte si la cita en Spa-Francorchamps desaparece del calendario de F1.

Spa-Francorchamps es considerada como una de las catedrales de la Fórmula 1, Vettel sostiene que no conoce a un piloto al que no le guste el trazado belga. Sin embargo, su permanencia más allá de 2022 aún no está confirmada, ya que diversos países están pujando muy fuerte para hacerse de una cita del campeonato mundial de F1. Mientras que las negociaciones entre los organizadores del GP de Bélgica y Liberty Media siguen estancadas. “Spa es un gran circuito, no conozco a ningún piloto al que no le guste Spa. Por otro lado, conozco a más de uno al que no le gusta Sochi, por ejemplo, no porque esté en Rusia, sino porque los circuitos son todos similares”, explica Sebastian Vettel. 

El cuatro veces campeón del mundo, cree que sería un error dejar escapar la cita de Bélgica. Desde su punto de vista, el circuito de Spa-Francorchamps tiene mucha historia en la máxima categoría, y en los últimos años la organización ha trabajado arduamente para mejorar la seguridad de la pista y ofrecer instalaciones más cómodas a los aficionados. “Para mí sería un error perder Spa. Es mi circuito favorito y los organizadores han hecho un gran esfuerzo últimamente para mejorar la pista y las instalaciones para el público. No ir allí sería una falta de respeto a la historia de nuestro deporte”, concluye Sebastian Vettel. 

Cabe recordar que, recientemente el gobierno de Bélgica anunció que apoyará los esfuerzos para retener el Gran Premio de Bélgica celebrado en el mítico Spa-Francorchamps, lo que sin duda alguna sería un gran impulso en las negociaciones.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca