Vettel sugiere que McLaren podría ser un buen destino para Mick Schumacher

Vettel sugiere que McLaren podría ser un buen destino para Mick Schumacher

Sebastian Vettel espera que Mick Schumacher pueda mantenerse en Fórmula 1 el próximo año y considera que McLaren podría ser una buena opción para él.

El cuatro veces campeón del mundo espera que el piloto alemán continúe en la F1 el próximo año. La silly season sigue dando de que hablar, algunos equipos aún siguen sin confirmar su alineación de pilotos completa para la próxima temporada, Alpine confirmó la salida de Alonso, quien irá a Aston Martin en el lugar de Sebastian Vettel. Mientras que McLaren confirmó que Daniel Ricciardo saldrá del equipo al final de la presente temporada.

En Haas F1 Team el futuro de Mick Schumacher sigue siendo una incógnita, hace unas horas diversos medios británicos dieron a conocer que el hijo del siete veces campeón del mundo finalizará su contrato con Ferrari en diciembre y se convertirá en agente libre, lo que significa que podrá negociar por su cuenta con otros equipos.

Mick está disputando su segunda temporada con el equipo Haas, aunque se dice que el equipo estadounidense está pensando seriamente en no renovarlo. Ante dicha situación, Sebastian Vettel espera que su compatriota pueda permanecer en la máxima categoría el próximo año, ya que es un piloto joven que está en constante aprendizaje. “Desafortunadamente, hoy en día te juzgan rápidamente por los últimos resultados y hay muy poca falta de previsión. Le deseo un poco más de conducción en las últimas carreras. Mick [Schumacher] es alguien que está aprendiendo constantemente, incluso si muchas personas han dejado de aprender, él seguirá aprendiendo. Esta es una fuerza absoluta”, dice Vettel. 

Vettel admite que Mick Schumacher no tuvo un buen comienzo de temporada, pero poco a poco fue ganando confianza. Por otra parte, cree que el monoplaza ya no tiene el mismo rendimiento que tuvo a comienzos del año, así que es difícil que pueda conseguir un buen resultado en lo que resta de la temporada. “No tuvo el comienzo que le hubiera gustado, pero luego tomó impulso. Ahora también hay que ver que el coche no está tan bien como a principios de año. Ya no terminas quinto o sexto con el auto, por lo que es difícil destacarse allí [sobre Haas]. Pero él está haciendo un buen trabajo detrás de escena”, añade. 

Desea que se mantenga en F1 y que consiga un buen asiento, viendo que McLaren sigue sin anunciar quién será compañero de Norris, considera que ese podría ser un buen lugar para Mick. “Quiero que se quede en la F1 y consiga un buen coche. Tal vez en McLaren”, finaliza Vettel. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca