¡Victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia!

¡Victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia!

Valtteri Bottas logró su victoria número 9 en la máxima categoría, el finés no ganaba una carrera desde el pasado Gran Premio de Austria.

El Gran Premio de Rusia comenzaba con una bandera amarilla la cual apareció a escasos segundos de haber iniciado la carrera, luego que Sainz rompiera la suspensión derecha del MCL35, tras reincorporarse a pista luego de salirse de la curva 1. Mientras que en la curva 5, Leclerc había pegado a Stroll provocando que el canadiense terminara contra las barreras y fuera de la carrera. Un mal fin de semana para el piloto de Racing Point.

Luego de haber salido desde la segunda posición en la parrilla, durante la arrancada, Max Verstappen fue superado por Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo quedándose en la cuarta posición, pero al final logró remontar algunas posiciones hasta conseguir llegar al segundo puesto. Aunque arrebatarle el primer lugar a Bottas le fue imposible debido a la gran diferencia de tiempo que había entre ellos, Verstappen ha sido nombrado como “piloto del día” y ha conformado el podio junto a ambos pilotos de Mercedes.

Valtteri Bottas aprovechó una oportunidad de oro para quedarse con el liderato, gracias a que Hamilton tuvo que cumplir dos sanciones de 5 segundos cada una que le fueron impuestas antes de iniciar la carrera, esto debido a que practicó una salida indebidamente en la parrilla. Esto impidió al piloto británico quedarse con el triunfo en Sochi y a su vez, no conseguir igualar el récord de los 91 triunfos que logró Michael Schumacher en su carrera dentro de las pistas.

Cabe mencionar que, si un piloto acumula 12 puntos de penalización en un periodo de 12 meses, se quedará sin correr una carrera, por lo que Lewis Hamilton podría estar en riesgo de no correr alguna de las carreras que quedan por disputarse en este calendario.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: