Vijay Mallya, ex propietario de Force India, es sentenciado a prisión

Vijay Mallya, ex propietario de Force India, es sentenciado a prisión

Vijay Mallya, ex propietario de Force India en F1, fue condenado a prisión en India por desobedecer una orden judicial.

Vijay Mallay fue sentenciado a cuatro meses de prisión por desobedecer una orden judicial relacionada con la quiebra de la aerolínea, Kingfisher Airlines, de la que Mallya era propietario. Pese a que la condena ya fue notificada, aún no podrá cumplirla, ya que ahora mismo no se encuentra en su país de origen, la India. Mallya fijó su residencia en Londres en 2016, en aquel momento negó que huyó de su país, luego de que se le exigiera pagar deudas por un valor de más de 800 millones de euros.

Su fortuna la consiguió a través de la marca de bebida alcohólica, Kingfisher y su propia aerolínea, luego se extendió a la Fórmula 1 como patrocinador del equipo, Force India. Durante su etapa en la Fórmula 1, Force India logró seis podios, de los cuales 5 fueron por parte Sergio Pérez y 1 de Giancarlo Fisichella, quien también logró una Pole Position. Vijay Mallya, compró Spyker en 2007 y cambió el nombre del equipo a Force India para la temporada 2008. En 2018 dejó el equipo por incumplimientos de pagos y Lawrence Stroll se hizo cargo para convertirlo en Racing Point y después Aston Martin.

El lunes, la Corte Suprema de la India, encontró a Mallya culpable de desacato, ya que dijo que no reveló sus activos tras el impago de un préstamo. Fue declarado culpable del mismo delito en 2017, tras una supuesta transferencia de 40 millones de dólares a sus hijos en el momento en el que los préstamos a Kingfisher Airlines seguían sin abonarse, según dijeron las autoridades en aquella ocasión.

En Reino Unido han dicho que podría extraditarlo a la India para cumplir con sus procesos penales, aunque hasta el momento esto no se ha cumplido. Como dato importante, desde que las autoridades empezaron a añadir cargos judiciales en su contra, Mallya dejó de viajar a las carreras de F1 y su única visita siempre se daba en el paddock de Silverstone durante el Gran Premio de la Gran Bretaña.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca