Villeneuve cree que la presión de perder frente a su público hizo que Hamilton tomara una mala decisión en Silverstone

Villeneuve cree que la presión de perder frente a su público hizo que Hamilton tomara una mala decisión en Silverstone

Jacques Villeneuve cree que el incidente en el que Lewis Hamilton empujó fuera de la pista a a Max Verstappen en Silverstone fue debido al error de juicio que cometió el actual monarca de la Fórmula 1, puesto que había gran presión por no poder en su carrera de casa.

El Gran Premio de Gran Bretaña quedó marcado cuando Verstappen y Hamilton se tocaron en la primera vuelta de la carrera en la curva ‘Copse’, el que se llevó la peor parte fue el piloto de Red Bull quién se impactó a gran velocidad en la pared de neumáticos, afortunadamente pudo salir del monoplaza por su propio pie, pero fue trasladado a un hospital cercano para una valoración más exhaustiva.

Por esta maniobra los comisarios le aplicaron una sanción de 10 segundos, aunque esto no impidió que el siete veces campeón del mundo cruzara la línea de meta en la primera posición.

Desde el punto de vista de Jacques Villleneuve, el que la carrera fuese en tierras británicas significó un factor determinante para que el piloto de Mercedes tomará una decisión errónea en dicha maniobra ya que de haber sido en otro circuito el resultados habría sido otro. “Lewis juzgó mal la situación, debería haber sabido que a una velocidad tan alta y con aire sucio cuando iba detrás, podía deslizarse hacia el coche de Max. Creo que la presión, ser derrotado por Max incluso en su carrera de casa, era tan grande que inconscientemente tomó ese riesgo. En cualquier otra carrera habría levantado el pie del acelerador antes en esa curva”, explicó Villeneuve para F1-Insider. 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: