Mercedes aún planea ‘pequeños’ ajustes en el W12

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Mercedes aún planea ‘pequeños’ ajustes en el W12

La mejoras estrenadas en el W12 en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña hicieron que su fin de semana fuese más competitivo e incluso pudieron llevarse la victoria, cabe recordar que no lo conseguían desde el pasado Gran Premio de España.

Mercedes confirmó que las actualizaciones introducidas en ambos monoplazas fueron mínimas, pero fueron suficientes para que el W12 fuese más competitivo durante todo el fin de semana. Sin embargo, Andrew Shovlin admite que en un principio no sabían cuál sería el resultado real de introducir nuevas actualizaciones. “Lo que fue bastante aterrador cuando llegamos aquí fue que nos estaríamos mirando en el espejo durante mucho tiempo si no lo hacíamos bien. Aparte de la situación en el campeonato y los puntos en juego, teníamos que asegurarnos de que la brecha no se extienda”, explicó a Motorsport. 

Afortunadamente para ellos el coche se desempeño muy bien y pudieron cerrar la brecha que tienen frente a Red Bull. “Creo que lo más importante fue que estábamos absolutamente desesperados por ver el buen desempeño del coche y el buen desempeño del equipo. Así que es muy reconfortante haber podido demostrar que todavía estamos en la lucha por el campeonato”, añade el ingeniero de pista del equipo Mercedes. 

Por su parte, James Allison, director de tecnología del equipo Mercedes, confirmó este es el último gran paquete de mejoras que habrá para el W12, ya que su enfoque principal ahora está en el coche de 2022. “Se podía ver en la pista que habíamos avanzado este fin de semana, pudimos cerrar algo de terreno con Red Bull y, como resultado, pudimos tener un fin de semana más competitivo. Habrá algunos ajustes en los que podemos mejorar el rendimiento sin distraernos de nuestro enfoque principal que es el coche del próximo año”, concluye James Allison. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: