Williams busca a un piloto que pueda empujar constantemente a Albon de cara a 2023

Williams busca a un piloto que pueda empujar constantemente a Albon de cara a 2023

Williams aún no confirma su alienación completa de cara  a la temporada 2023 de Fórmula 1, pues están buscando a un piloto que pueda empujar a Alex Albon en cada fin de semana, ya que eso elevaría la competitividad del equipo.

Nicholas Latifi confirmó que no seguirá más en Williams a partir de 2023, el asiento que deja libre el piloto canadiense aún no tiene sustituto. Aunque se habla de Mick Schumacher, Logan Sargeant y el mismo Antonio Giovinazzi como posibles candidatos a ocupar dicho asiento.

Sin embargo, en Williams están convencidos que tener a un piloto que pueda empujar constantemente a Albon será clave en sus aspiraciones que tienen de cara a 2023. “Necesitamos a alguien que empuje a Alex y luche con él en cada carrera. Idealmente, alguien que busca características similares del monoplaza. Veremos a dónde vamos. Pero todo lo que queremos es tener dos coches competitivos que se empujen entre sí hacia la Q2, Q3 y más allá”, comentó Dave Robson.

La experiencia de Alex Albon en Williams ha sido clave para que lo estén considerando como el líder del equipo. Cabe recordar que, la salida de George Russell a finales de 2021 dejó un hueco que parecía imposible de llenar, no obstante, Albon poco a poco se fue consolidando internamente hasta que pudo ganarse la confianza entera de todo el equipo. “Fue una pena perder a George y todo su aporte, pero Alex entró en juego, tiene experiencia y encajó muy bien. Creo que también encuentra el equilibrio adecuado y comprende lo que es posible, pero al mismo tiempo empuja y motiva a todos. Tiene una gran influencia, trabaja duro y realmente nos empuja a hacer algo. Alex puede parecer muy tranquilo, manso y amigable, y lo es, pero al mismo tiempo presiona mucho. Hay suficientes similitudes para que Alex nos anime y continuemos donde George lo dejó”, dice para concluir Robson. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca