Williams definirá su alineación de pilotos para 2020 después del GP de Abu Dabi

El equipo Williams de momento tiene a un piloto confirmado para la temporada que viene, George Russell, dado que Robert Kubica anunció hace varias semanas su marcha de la estructura de Grove. Desde Williams ya se ha pronunciado al respecto y han anunciado que revelarán su alineación de pilotos para 2020 tras el Gran Premio de Abu Dhabi.

El gran favorito para ocupar el hueco que deja Robert Kubica es Nicholas Latifi. El joven piloto canadiense que milita actualmente en la Fórmula 2, ha podido disfrutar de otra sesión de Libres 1 en México a los mandos del FW42, al igual que hará en Austin e Interlagos. Sin embargo, Claire Williams insiste en que no hay que precipitarse con la decisión sobre su segundo piloto y que ésta se sabrá al final de la presente temporada de Fórmula 1.

“Todavía es muy pronto para hablar sobre nuestra dupla para 2020. Es obvio que necesitamos llenar el hueco que dejará Robert a final de año y Nicholas es un gran candidato, dada la preparación que ha tenido este año. Sin embargo también hay más candidatos que se han presentado para el puesto, con lo cual será una decisión que tendremos que debatir internamente y elegir al mejor”, comenta la jefa de equipo de Williams.

El equipo de Grove ha sufrido un bajada importante de rendimiento durante las pasadas dos temporadas, por lo tanto, si quieren recuperarse tendrán que aumentar su presupuesto. Y Claire Williams no ha descartado la opción elegir a un piloto tan solo por el dinero y patrocinadores que proporcionaría al equipo.

“En nuestro caso, los factores a la hora de tomar esta decisión aumentan. Pero hasta final de temporada no queremos comentar nada sobre el segundo piloto ni sobre los candidatos que se han interesado por unirse al equipo”, finaliza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca