Helmut Marko: “Todos estos pilotos tienen contratos con Red Bull que estipulan que somos libres de decidir a dónde van”

El asesor del equipo Red Bull y encargado de su programa de jóvenes pilotos, Helmut Marko, descarta rotundamente la contratación de Nico Hülkenberg con vistas a la temporada 2020. De esta manera, sólo hay tres candidatos para ser compañero de Max Verstappen: Alexander Albon, Pierre Gasly o Daniil Kvyat.

El único que tiene totalmente confirmado su asiento en la formación de Milton Keynes es el joven neerlandés, pero su compañero aún es una incógnita. Pese a los buenos resultados de Albon desde que ascendió en Bélgica –ha acumulado más puntos que el propio Max–, tendrá que demostrar que tiene más nivel que Gasly o Kvyat de aquí a final de año. Hülkenberg, descartado: “No, estamos considerando sólo a nuestros tres pilotos”, responde Helmut Marko en relación a una pregunta sobre Nico Hülkenberg, según recoge la edición rusa de Motorsport. “Siempre hemos dicho eso. Todos estos pilotos tienen contratos con Red Bull que estipulan que somos libres de decidir a dónde van”, agrega el asesor de Red Bull.

 El mes pasado, Helmut descartó al propio Daniil Kvyat para un posible regreso a Red Bull, sin embargo, sorprendentemente, el piloto ruso aún tiene posibilidades. “Lo que quise decir es que ya lo sabemos todo sobre las cualidades de Kvyat. De lo que no estábamos seguros era de las capacidades de Albon. A eso me refería”.

Por otro lado, el Doctor Marko se retracta sobre unas palabras que soltó en el pasado. En su momento dijo que después del GP de México estarían en disposición de anunciar la alineación de pilotos de 2020, pero no tuvo en cuenta el cambio de fecha, pues pensaba que México venía después de Estados Unidos, como el año pasado: “Fue un error. Por alguna razón, pensaba que México estaba detrás de Estados Unidos en el calendario”, añade el austriaco sobre el anuncio de sus pilotos, que a buen seguro no llegará esta semana.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca