Williams podría tener problemas si no hay F1 en 2020

Williams podría tener problemas si no hay F1 en 2020

La pandemia del coronavirus podría ser un factor muy importante en la parrilla de la Formula 1 con problemas económicos para algunos equipos. Uno de esos equipos podría ser Williams ya que los malos resultados que ha conseguido en la última época de la F1, la ausencia de grandes premios en la primera parte del año 2020 podría afectar al futuro del equipo británico. De hecho, en unas declaraciones a Sky Sports News, Claire Williams ha reconocido que será muy importante para el futuro de Williams el hecho de que haya Formula 1 en esta temporada y así evitar que desaparezcan equipos de la parrilla, entre los que puede estar Williams.

En esta entrevista, la team principal del equipo de George Russell y Nicholas Latifi ha reconocido que todo el mundo está trabajando para buscar una solución posible y hacer el mayor número de grandes posibles en esta temporada. “Obviamente es un ambiente increíblemente difícil en el que se encuentra la F1 en este momento. Hemos pasado tanto tiempo encerrados en reuniones durante las últimas cuatro semanas para asegurarnos de que hacemos absolutamente todo lo que tenemos que hacer para asegurarnos de que todos salgamos cuanto antes”.

“Claramente, gran parte de tener pocos problemas económicos y deportivos tendrá que depender de cuando podemos volver a competir, particularmente para un equipo como el nuestro. Somos un equipo que no tiene el respaldo como pasa en nuestros rivales. Para nosotros, correr es absolutamente crítico este año. Pero como dije, tiene que ser cuando sea seguro hacerlo. Solo esperamos poder volver a la pista este año”. Por otro lado, en dicha entrevista Claire Williams también ha hablado sobre el límite de presupuesto de cada equipo y que podríamos tener pronto en la Formula 1, algo que podría ser beneficio para el deporte y para el equipo Williams.

Creo que si hubiéramos implementado el límite de presupuesto hace dos años, quizás no todos estaríamos tan preocupados como probablemente lo estamos ahora. Pero estoy seguro y confío en que superaremos esto”. Precisamente hablando de Williams y en unas declaraciones al podcast Rusty Garage, Rubens Barrichello ha criticado durante al equipo británico ya que según su punto de vista, Claire Williams ha preferido optar por pilotos de pago a pilotos de gran rendimiento.

“Desafortunadamente, en Williams se ha tratado de pilotos de dinero durante los últimos diez años de la F1. En lugar de pagarle a un piloto, pensaron que era una buena idea coger el dinero de los pilotos y sobrevivir pero si ves dónde está el equipo ahora, sabes que las decisiones fueron incorrectas”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca