Al igual que todos los equipos de la parrilla, Williams Racing ha tenido que trabajar más de lo habitual tras la confirmación de la eliminación de la jornada del sábado, la cual supone la eliminación de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. George Russell admite que ha sido una jornada muy buena para él, en la que ha disfrutado mucho de descubrir un circuito tan atractivo como es el de Suzuka.
Pese a que todo sigue igual, el trabajo ha sido intenso de cara a la preparación del monoplaza de la temporada 2020. Robert Kubica, por su parte, tiene una opinión similar a la de su compañero de equipo: “Fue genial experimentar Suzuka por primera vez. Es un circuito increíble, uno de los mejores en los que he pilotado. Estaba bastante satisfecho con mis vueltas, aunque el ritmo probablemente no fue tan fuerte como esperaba. Hicimos muchas tandas aerodinámicas; en FP1, probamos las alas delanteras de ambos monoplazas para reunir más información, ya que teníamos diferentes sensores en cada uno. Todavía tenemos que tener el análisis completo, ya que hay muchos datos para recopilar, ¡pero los muchachos tienen todo el día de mañana para verlo y ver qué es qué! Hicimos todo lo que queríamos hoy, así que eso fue perfecto”, comenta George Russell.
Por su parte, el piloto polaco Robert Kubica, confirmó el arduo trabajo que tuvieron que hacer luego del anuncio que confirma la cancelación de la jornada del día sábado: “Hoy fue un día ocupado ya que la clasificación se pospuso hasta el domingo debido al riesgo climático. Tuvimos que hacer más tandas y usar más neumáticos, como todos los demás, por lo que era más concurrido y más variado de lo habitual. No sabemos qué tiempo hará el domingo, así que adaptamos nuestro programa de viernes, agregando tandas cortas con poco combustible para obtener un buen tiempo de vuelta en caso de que se cancele la clasificación, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS