Wolff y el rendimiento de Mercedes en 2021: “Tenemos que ponernos al día, necesitamos un motor fiable, potente y manejable”

Wolff y el rendimiento de Mercedes en 2021: “Tenemos que ponernos al día, necesitamos un motor fiable, potente y manejable”

Durante esta semana, hemos conocido que el equipo Mercedes “volverá” a la competición con unos test privados en el circuito de Silverstone, pero con el coche de la temporada pasada. El parón que hemos tenido ha sido, como ya sabréis, debido a la pandemia del coronavirus, y sobre esto y otros aspectos, ha hablado Toto Wolff.

En una entrevista recogida por la web del equipo alemán, Toto Wolff ha dado su punto de vista sobre el calendario definitivo que tendremos en esta temporada, tras el anuncio de las carreras que se disputarán en Europa, de momento. El nuevo calendario presenta desafíos nuevos. La fiabilidad será una parte fundamental de las primeras carreras, ya que los coches han salido del contenedor tras Australia. Usaremos cada sesión para aprender. El nuevo calendario es un desafío para todos y creo que el equipo que tenga el coche más rápido y más fiable ganará el mundial. Con respecto a las carreras en el extranjero: creo que es bueno que tengamos un calendario europeo sólido y espero que las dos carreras en el Medio Oriente se confirmen pronto”.

Además, Toto ha quiero dejar claro la apuesta de Mercedes por la Fórmula 1, tanto en el presente como en el futuro de la máxima categoría del automovilismo. “Creo que está claro que todas las compañías enfrentan tiempos difíciles. Todos los días, abres una revista  y se trata de Volkswagen o Renault o Fiat o Daimler. La alta gerencia de Mercedes considera que la F1 es una actividad conjunta.  Hay transferencia de tecnología entre la carretera y la F1 y no se critica en Daimler. Sin embargo, discutimos todas nuestras actividades y todas nuestras inversiones todos los años y creo que somos solo el objetivo de alguien que quiere crear algunos titulares”.

Por otro lado, Wolff ha opinado sobre si veremos más igualdad entre Mercedes y Ferrari, respecto a la unidad de potencia en 2021. El motor de Ferrari del año pasado parece potente, pero aún no lo hemos visto. Creo que solo en clasificación y carrera todos mostrarán su mano. Obviamente siempre estoy en el lado pesimista. Desde Mercedes, tenemos que ponernos al día, necesitamos un motor fiable, potente y manejable, y espero que sea suficiente. Pero tampoco descartaría a Honda y Renault”.

El tema pilotos siempre ha sido otro tema del que ha hablado Wolff, sobre un posible fichaje de Vettel o la renovación de Bottas, referente a la temporada 2021 en el equipo Mercedes. “Nos sorprendieron bastante los primeros movimientos. Es muy difícil desarrollar un coche sin que el piloto sea parte de él. Para nosotros, queremos tomarnos nuestro tiempo. Nuestra prioridad radica en Valtteri y Lewis y luego, obviamente, en George. Más allá de eso, no debes descartar a nadie. Es por eso que dije que no quiero descartar a Vettel como cuatro veces campeón del mundo”.

Para acabar, el jefe de Mercedes ha dado su punto de vista sobre la llegada del límite de presupuesto a la F1 en 2021. “Primero que nada, creo que estamos viviendo en una realidad financiera muy diferente. Hemos aceptado el límite de presupuesto más bajo porque es una obligación que los equipos de F1 ganen dinero en lugar de perderlo. Creo que es por eso que solo necesitamos apoyar ese límite de costes. Para nosotros significa cambiar la forma en que hacemos las cosas y desplegar personal en nuevas áreas”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: