Zak Brown: “Hemos hablado con Audi, pero no estamos en venta”

Zak Brown: “Hemos hablado con Audi, pero no estamos en venta”

Zak Brown afirma que el equipo McLaren de F1 seguirá perteneciendo al grupo McLaren, independientemente de la entrada de nuevos socios a la empresa y nuevos equipos a la categoría reina del automovilismo.

El CEO de McLaren F1, se refirió a la oferta que puso Audi sobre la mesa de 650 millones de euros para adquirir McLaren Racing. No obstante, afirmó que McLaren Racing no está a la venta y que su identidad en la máxima categoría seguirá presente, sosteniendo que cualquier socio interesado que quiera sumarse al proyecto lo podrá hacer pero con una participación minoritaria. “Nuestra condición para cualquier asociación es que mantengamos la propiedad del equipo de carreras. Si alguien quiere hablar de otra cosa, entonces no hace falta que hablemos”, dice Zak Brown a Reuters. 

Asegura que los accionistas están muy comprometidos con el proyecto McLaren, y confirmó que existen pláticas con Audi aunque la intención principal es mantener McLaren F1 e insistió que el equipo no está a la venta. “Nuestros accionistas están muy comprometidos con McLaren. Hemos hablado con Audi, pero no estamos en venta. Los accionistas están haciendo inversiones sustanciales para que el equipo tenga los recursos necesarios para volver a estar delante y comercialmente nos está yendo muy bien. La moral del equipo está alta y no tenemos ningún interés en vender el equipo de carreras. Somos McLaren F1 y seguiremos siéndolo, seguiremos siendo dueños del equipo de carreras”, añade. 

Sin embargo, no descarta una posible alianza con Audi, ya que dependerá de que unidad de potencia elegirán en el futuro. “No tomaremos en consideración una venta de McLaren, pero depende de Andreas [Seidl] decidir qué unidad de potencia quiere en el coche”, concluye Zak Brown. 

El CEO de McLaren F1 se expresó luego de que el Director Ejecutivo de Volkswagen confirmó que Porsche y Audi entrarán a la F1.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca